Emoción en la conmemoración del Día de la Memoria

Emoción en la conmemoración del Día de la Memoria   Emoción y congoja. Eso fue lo que se vivió en la mañana de hoy en el predio de las ruinas del Club Hotel de la Ventana, donde se desarrolló el acto en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

   La evocación contó con la presencia del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Sosa.

   También participaron los secretarios Guillermo Löffler (Gobierno y Hacienda), Daniel Natali (Desarrollo Social y Derechos Humanos),  Anabella Madueña (Obras Públicas), Carlos Carriquiry (Seguridad) y Guillermo Beck (Recursos Humanos y Gabinete); el director de Producción y Medio Ambiente, Víctor Antón; y los concejales Daniel Etcheber, Patricia Vázquez, María Skolak, Adriana Nielsen (todos del PJ-FPV) y Fabio Martínez (UCR).

    “Es difícil contener las sensaciones y la emoción, pese a que la infancia me protegió de lo que pasaba en esa época. Acá hay presentes militantes políticos que por edad tienen mayor autoridad para hablar. Les agradezco muchísimo que estén los compañeros concejales de nuestro partido, pero quiero destacar también la presencia de Fabio Martínez, porque en pueblos chicos como el nuestro sigue existiendo indiferencia respecto de estos temas. La reivindicación de los derechos humanos no es algo de lo cual los actuales gobernantes queremos apropiarnos, porque la defensa de la democracia es de todos. Por eso Fabio, gracias por el gesto de estar presente”, señaló el jefe comunal, visiblemente emocionado.

   “Como joven militante tengo la obligación y la responsabilidad de tener presente una de las épocas más oscuras de nuestro país, para que nunca más nos vuelva a suceder. Y el reconocimiento para todos aquellos que les tocó vivir y sufrir en esos años. Tenemos que asumir el compromiso de transmitir esto a los más jóvenes”, añadió.

   Por su parte, Marcelo Sosa recordó que un día como hoy comenzó un período negro para la Argentina.

   “Fue con un plan económico instaurado por quienes tenían intereses que nada tenían que ver con el peronismo.  Mi primer recuerdo de la época es el Mundial ´78 y cómo mientras nosotros nos compenetrábamos en eso, en Holanda cortaban la trasmisión para pasar la ronda de las Madres de Plaza de Mayo. Pasaron muchos años en democracia y esos 30 mil detenidos-desaparecidos y muchos otros compañeros que no sabremos, no tenían el lugar que merecían en la historia de la Argentina. Néstor Kirchner comenzó un camino sin retorno hasta hoy. Estamos orgullosos de este reconocimiento que hicieron Néstor, Cristina (Fernández) y Daniel (Scioli)”, mencionó.

   “Nuestros hijos saben a dónde no quieren volver, y eso es muy importante. Los invito a seguir hablando con los más chicos, porque yo no tuve la suerte de que en el colegio me hablaran de estos temas”, afirmó, después de enumerar las acciones provinciales en materia de derechos humanos.

   Por otra parte, la vecina Natalia Molina leyó un poema alusivo y recordó el nefasto período.

  “A los compañeros y compañeras desaparecidos los mataron y torturaron, pero siguen volviendo en cada reivindicación de derechos, en cada gesto de amor revolucionario. El 24 de marzo no es un feriado más ni un día netamente turístico. Es un día de lucha y de memoria en acción. El escritor Eduardo Galeano dice que recordar es volver a pasar por el corazón. Pasemos por nuestro corazón los ideales de una generación que no quería dejar al mundo así como estaba sino a imagen y semejanza de sus sueños”, sentenció.

Emoción en la conmemoración del Día de la MemoriaFOTO 2: Emoción en la conmemoración del Día de la MemoriaFOTO 3: Emoción en la conmemoración del Día de la MemoriaFOTO 4: Emoción en la conmemoración del Día de la MemoriaFOTO 5: Emoción en la conmemoración del Día de la MemoriaFOTO 6: Emoción en la conmemoración del Día de la MemoriaFOTO 7: Emoción en la conmemoración del Día de la MemoriaFOTO 8: Emoción en la conmemoración del Día de la Memoria FOTO 9: Emoción en la conmemoración del Día de la Memoria

AHORRA GOTAS

 

drogas

 

yoparticipo